Casa ecológica

Publicado :
16/05/2020
Publicado :
Enzo
Compartir :

La Hacienda Cantayo es un espacio ecológico que está libre de contaminación química desde 1999. En el interior, los cultivos de trigo antiguo Khorasan, espelta, trigo sarraceno, frutas y hortalizas son totalmente orgánicos. En detalle, las técnicas que se aplica conjuntamente son las biodinámicas y las  homeodinámicas, las cuales se combinan con la práctica del agnihotra.

En este contexto, la casa señorial solo podría ser ecológica y construida con una técnica de construcción mixta!

Las dificultades debidas al diseño particular de la planta, 5 octágonos unidos, y la imposibilidad de encontrar madera de buena calidad a precios razonables nos impidieron construir solo con madera y paja. Por lo tanto, utilizamos columnas de hormigón para la estructura de carga, madera y fardos de paja para las paredes, sábila, cal, Jabón de Marsella para terrajeo y madera maciza para ventanas y puertas.

En todas las medidas del edificio hemos respetado la sección dorada.

También aprovechamos algunos trucos tomados de la cultura ayurvédica para fundaciones, mejorando su aislamiento. Además, para aumentar la resistencia sísmica, hemos solicitados  la ayuda de Enzo Nastati, un profundo conocedor de la arquitectura biodinámica y el pensamiento staineriano.

El revestimiento externo, terrajeo, se hizo con una mezcla de sábila, cal, jabón de Marsella, agua y sal, y se dejó macerar durante al menos tres meses antes su aplicación.

Estas son algunas ventajas prácticas sobre una construcción tradicional:

  • Sustentabilidad;
  • Muy alta capacidad de aislamiento térmico;
  • Muy alta capacidad de aislamiento acústico;
  • Bajo riesgo de incendio;
  • Riesgo sísmico reducido;
  • Ambiente saludable para vivir.

Pedir Información