Viaje al Centro del Alma

Publicado :
06/03/2020
Publicado :
simason
Compartir :
¿A qué contextos se puede aplicar la imagen de la espiral?
…al cosmos, debido al movimiento de gases interestelares que dieron lugar a galaxias; a la organización del sistema solar; a medida que la luna sale y cae; en la tierra, a los flujos de aire y agua, al ritmo incesante de las estaciones…
La forma de la espiral, por lo tanto, es pertinente a los fenómenos relacionados tanto con el espacio como con el tiempo. Pero hay otro contexto en el que el espacio y el tiempo no pueden separarse: la conciencia humana. De hecho, está inspirada en los eventos y experiencias de nuestro ser en el mundo, es decir, en el espacio, pero de inmediato los traduce en una gran cantidad de recuerdos, en breve hace las etapas de un crecimiento, de un tiempo interior.
Entonces, ¿qué imagen, mejor que la espiral, puede explicar el movimiento que existe dentro de cada uno de nosotros y que tiene por meta y por aspiración una conciencia total?
Esta es la experiencia cultivada por los místicos, ya sea que persiguieron un proceso interno de regeneración o que se embarcaron en una peregrinación externa como Jason, Parsifal o Dante Alighieri. Pero también es una experiencia que se ha traducido en la herencia figurativa de pueblos diferentes y distantes, desde los misteriosos laberintos de muchas civilizaciones, hasta las figuras armoniosas de los bailes tradicionales …
Jill Purce¬-La espiral mística

Pedir Información